Loading...
Ciudad Rodrigo2019-04-26T08:52:53+00:00

CIUDAD RODRIGO (Salamanca)

Ciudad Rodrigo es un municipio de la provincia de Salamanca, se encuentra a 86km de la misma y a 25km de la frontera portuguesa.
Una preciosa Ciudad Medieval que deja el rastro de años de historia por todos sus rincones y paseos, declarada Conjunto Histórico-Artístico gracias a su Muralla, Catedral, Palacios e Iglesias. Su ayuntamiento, la capilla de Cerralbo, el palacio de los Águila o la casa de los Vázquez son visitas obligatorias que merecen la pena descubrir. La fiesta más importante, es el Carnaval del Toro, donde la Plaza Mayor se convierte en un auténtico Coso Taurino de forma rectangular, construido con madera. También cabe destacar La Feria de Teatro, de un altísimo interés turístico para los amantes del teatro y de la cultura.

MONUMENTOS DE CIUDAD RODRIGO

Visitas de interés.

Castillo y Murallas
El Castillo de Ciudad Rodrigo, fue construido por Enrique II de Trastámara (Siglo XIV)
La Muralla Medieval, conserva sus fosos, cañoneras e incluso algunos de sus cañones, además, está acondicionada para pasear por ella, y así, contemplar las preciosas vistas de la ciudad.

Plaza Mayor
Es el centro de la ciudad, desde ella podrá descubrir muchos edificios de interés turístico, como el Ayuntamiento y la Casa del Marqués de Cerralbo.

Catedral de Santa María
Considerada como templo católico, en ella destaca la Capilla Mayor y la Torre de Campanas.

                                                                                                                                          CULTURA Y FESTIVOS

FERIA DE TEATRO

CARNAVAL DEL TORO

SEMANA SANTA